BIOGRAFIA


MARIE COURT

Marie Court (San Juan, Puerto Rico, 1968) Nació en el Hospital El Maestro de Hato Rey; criada en el Pueblo de Carolina. Es una Artista Plástica (Dibujante, Pintora, Grabadora y Escultora) Publicista y Gestora Cultural. Artista de la generación del 1990, actualmente su obra es parte de colecciones públicas y privadas a nivel local e internacional, entre ellas: Museo de Arte Carolina, en muchas colecciones privadas. Es presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico Inc. y fue presidenta de la Asociación de Artistas Mujeres de Puerto Rico Asociadas para los años 2016-2018.

DATOS BIOGRÁFICOS

En el 1999 obtiene grados posgrado en Arte especializado en Publicidad Comercial de la Universidad de Puerto Rico recinto de Carolina. En el 2010, estudió en la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña en San Juan, donde obtiene una licenciatura en estudios especializados en Pintura. En 2015, comienza sus estudios en Maestría ingresando a la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras en Estudios interdisciplinarios, Administración y Gestión Cultural.  

Desde muy temprana edad demostró su pasión por las Artes Plásticas. Marie ganó diferentes competencias en la escuela elemental, intermedia y superior. En 1986, fue pionera en obtener la Medalla de Arte otorgada por el Colegio María Auxiliadora de Carolina. Ingresó a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Carolina donde obtuvo su Bachillerato en Arte con especialización en Publicidad Comercial y créditos asociados en Artes Gráficas. 
Apasionada por la pintura, en el 2010 tomó la determinación de ingresar a la prestigiosa Institución Universitaria La Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico, donde se le ha otorgado premios por el promedio más alto del Departamento de Pintura para los años 2011-2012 y 2012-2013. 

En el 2015 se gradúa de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, obteniendo un BFA en Pintura, recibiendo el Gran Premio por la Excelencia Académica y la Medalla Dr. José R Oliver por el promedio más alto en el departamento de Pintura con 4.00 GPA. Y en julio de 2018 obtiene su diploma de Maestría de la Universidad de Puerto Rico de Rio Piedras graduándose con un 4:00 GPA del Departamento Humanidades especialización en Administración y Gestión Cultural. 

Dada la preocupación de la inexistencia de una Asociación en donde se luche por los derechos de los Artistas Plásticos del país, decide con un grupo de colegas Fundar la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico donde actualmente es presidenta de dicha institución. Para 2016 es nombrada presidenta de las mujeres Artistas Pintoras de Puerto Rico Afiliadas. 

PREMIOS: 

2019 Instituto de Cultura Puertorriqueña le otorgó la Medalla Juan Morel Campos, Campechada 2019, 1er Lugar por la obra "Alma Sublime". 

2015 Recibió La Medalla Dr. José R Oliver esta es la distinción más alta que otorga la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico.  

2015 Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico por el Gran Premio por la Excelencia Académica por el promedio más alto en el departamento de Pintura con 4.00 GPA.

2013 Primer Lugar en el Departamento de Pintura en La Escuela de  Artes Plásticas de Puerto Rico por el Promedio más Alto con un GPA 4.00 en San Juan, Puerto Rico.

2012 Primer Lugar en el Departamento de Pintura en La Escuela de  Artes Plásticas de Puerto Rico por el Promedio más Alto con un GPA 4.00 en San Juan, Puerto Rico.

1994  Beca, para estudios en Cerámica, en La Liga de Arte de San Juan, en San Juan Puerto Rico.

1986 “Pionera” en recibir Medalla de Arte otorgada por el  Colegio María Auxiliadora, en Carolina Puerto Rico.

1986 1er Premio en Dibujo, Semana del Inglés, Colegio María Auxiliadora en Carolina Puerto Rico.

1986  1er Premio en Dibujo, Semana de la Lengua, Colegio María Auxiliadora, en Carolina Puerto Rico.

1986  1er Premio en Dibujo, Feria Científica, Colegio María Auxiliadora, en Carolina Puerto Rico.

1986  1er Premio en Dibujo, Semana de Puerto Rico, Colegio María Auxiliadora, en Carolina Puerto Rico. 

1985 1er Premio en dibujo, Semana del Inglés, Colegio María Auxiliadora  en Carolina Puerto Rico. 

1985  1er Premio en Dibujo, Semana de la Lengua, Colegio María Auxiliadora, en Carolina Puerto Rico. 

1985  1er Premio en Dibujo, Feria Científica, Colegio María Auxiliadora, en Carolina Puerto Rico.

1984  1er Premio en Dibujo, Semana del Inglés, Colegio María Auxiliadora en Carolina Puerto Rico. 

1984  1er Premio  en Dibujo, Semana de la Lengua, Colegio María Auxiliadora, en Carolina Puerto Rico. 

1984  1er Premio en Dibujo, Feria Científica, Colegio María Auxiliadora, en Carolina Puerto Rico.

1983  1er Premio en Dibujo, Semana de la Lengua, Colegio María Auxiliadora, en Carolina Puerto Rico. 

1983  1er Premio en Dibujo, Feria Científica, Colegio María Auxiliadora, en Carolina Puerto Rico. 

1983  Mención Honorifica, Dibujo, Feria Científica, Colegio María Auxiliadora, en Carolina Puerto Rico.

Comentarios